HEMEROTECA / PRESS

«Mnemusine» rescata en Sama la música del XIX

24.04.2013 | 09:49
 «Mnemusine» rescata en Sama la música del XIX
«Mnemusine» rescata en Sama la música del XIX

El conjunto «Mnemusine», en el marco de su gira «Los grandes olvidados del siglo XIX», actuó ayer en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música Valle del Nalón, en Sama. Montse Menéndez al piano, Laura Faya al violín y Andrea García al violoncello interpretaron, como muestra la imagen, obras de Clara Wieck-Schumann, Tomás Bretón y Enrique Fernández Arbós . La actividad estaba organizada por el vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo.

http://www.lne.es/cuencas/2013/04/24/mnemusine-rescata-en-sama-la-musica-del-xix/1402085.html

 

 

Montse Menéndez Bobes, Andrea García Alcantarilla y Laura Faya Menéndez, integrantes del trío «Mnemusine», en una foto tomada por García de Marina.
Montse Menéndez Bobes, Andrea García Alcantarilla y Laura Faya Menéndez, integrantes del trío «Mnemusine», en una foto tomada por García de Marina.

Música que alimenta

El trío «Mnemusine» ofrece un concierto en el que, en lugar de pagar una entrada, hay que aportar comida para el Banco de Alimentos.

 

Carolina G. MENÉNDEZ

Bajo el título «Alimenta con música», el trío «Mnemusine» ofrecerá el próximo domingo, día 23, a las 12.00 horas, en el auditorio Príncipe, un concierto benéfico en el que el público, en lugar de adquirir una entrada, donará comida que será destinada al Banco de Alimentos.

Laura Faya Menéndez, violín; Andrea García Alcantarilla, violonchelo, y Montse Menéndez Bobes, piano, son las integrantes de este trío que comenzó su andadura en el año 2000 con el deseo de hacer llegar a todos los públicos la pasión que ellas sienten por la música. Así, hasta la fecha han desarrollado conciertos en centros escolares, han participado en actividades sociales y culturales y, llevadas por un espíritu solidario, también han puesto su tiempo y quehacer musical a disposición de los más necesitados. «Nuestra forma de ayudar es haciendo lo que sabemos», apunta Montse Menéndez al recordar la actuación del trío en el albergue Covadonga de Gijón, «donde encontramos a unos residentes receptivos y muy participativos».

La próxima semana el grupo vuelve con otro proyecto de cooperación con el que espera obtener una buena respuesta del público. El día 22 en el Antiguo Instituto de Gijón y el 23, en el Auditorio de Oviedo, «Mnemusine» ofrecerá un programa variado que incluye música clásica, popular y bandas sonoras.

Hasta el momento, a través de las redes sociales, el trío está recibiendo numerosas muestras de cariño y apoyo por la puesta en marcha de esta iniciativa.

 

La Nueva España, domingo 16 de diciembre de 2012 

http://ocio.lne.es/agenda/noticias/nws-143697-musica-alimenta.html

 

 

En lugar de adquirir una entrada, el público asistente podrá depositar en taquilla todo tipo de comida, que será gestionada por el Banco de Alimentos de Asturias

 

M. GALLARDO La Asociación Cultural Mnemusine organiza, con el fin de recaudar alimentos para los más necesitados, dos conciertos solidarios que tendrán lugar los próximos días 22 y 23 de diciembre en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, respectivamente.

Los recitales correrán a cargo del trío musical Mnemusine, formado por Laura Faya (violín), Andrea García (cello) y Montse Menéndez (piano), integrantes de este colectivo que intenta acercar la música a toda clase de personas y transmitir que este lenguaje universal es capaz de unirnos a todos por una buena causa.

Así, todos aquellos que quieran asistir a estos espectáculos, que se celebran bajo el lema "Alimenta con música", en lugar de adquirir una entrada, podrán depositar en taquilla todo tipo de comida, que será gestionada por el Banco de Alimentos de Asturias, organización galardonada con el último Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

 

La Nueva España, jueves 13 de diciembre de 2012

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2012/12/13/la-asociacion-mnemusine-organiza-dos-conciertos-solidarios/1340841.html

 

 

Entrevista 29 de octubre de 2012

Tres gijonesas con mucha cuerda

El grupo «Mnemusine», integrado por Andrea García, Laura Faya y Montse Menéndez, inicia un proyecto de recuperación y promoción de compositoras femeninas de la historia.

 

La Nueva España (Gijón, 4 de Abril 2010).

http://www.lne.es/gijon/2010/04/04/tres-gijonesas-cuerda/895609.html

 

 

     

   

Mnemusine, durante el concierto que ofrecieron ayer en Las Mestas. :: J. BILBAO
Mnemusine, durante el concierto que ofrecieron ayer en Las Mestas. :: J. BILBAO

Mnemusine ameniza la tarde deportiva

Quienes ayer optaron por acudir a Las Mestas para disfrutar de la segunda de las pruebas del CSIO se encontraron con una agradables sorpresa. Cerca de la pista de saltos, tres jóvenes amenizaron la tarde con sus interpretaciones musicales. Andrea García, Laura Faya y Montse Menéndez son las integrantes de Mnemusine, el grupo que abrió el ciclo de conciertos con el que Coca Cola celebra sus bodas de oro. Una iniciativa que encontró ayer una gran acogida entre el público de Las Mestas. Hoy será el turno de Lee Wolfe y la acordeonista Maraya Zydeco. Wolf ha participado en grupos como Ubiña y Xaréu y Ástura. Fundador de la Asturiana Mining Company, este colectivo funciona en la actualidad como laboratorio musical. Y para quien se quedara con ganas de más Mnemusine, volverá a tocar el día 5 de este mes.
"El Comercio" Gijón, 1 de Septiembre de 2010