PROYECTOS

Grandes olvidados del S.XIX

          En este programa se incluyen obras "clásicas" por autores que se encuentran injustamente olvidados a lo largo de la historia. Repertorio interesante, así como ameno Mnemusine tiene el placer de presentaros el siguiente repertorio.

Clásica en femenino

        El programa que proponemos es un repertorio musical interpretado por el trio Mnemusine, de manera que además de hacer escuchar un repertorio compuesto por mujeres, el espectador sea capaz de conocer la importancia del papel de la mujer a lo largo de la historia y los condicionantes que se encontró para imposibilitar su reconocimiento, así como una breve reseña biográfica de las personalidades que se presenten.

 

Fotogramas nota a nota 

        La propuesta consiste en la realización de un concierto en el que bandas sonoras que han hecho historia en el cine, unirán interpretación y fotogramas de cada correspondiente película, con el fin de ofrecer al espectador un coctail de sensaciones para el oído y la vista.

Música para recordar

       Como su nombre indica, un programa que invita a rescatar de la memoria aquellas canciones que han dejado huella a pesar del paso de los años. Un paseo musical lleno de nostalgia, acompañado por fotografías de un joven Carlos Gardel o memorables actuaciones de Los Panchos.

Música popular urbana  

        En este programa se realizará un recorrido por los diferentes estilos del siglo XX enfrentando el panorama español a las grandes corrientes internacionales. Con ello se pretenderá conseguir la atención de los más jóvenes haciéndoles comprender las posibilidades de estos instrumentos animándoles de esta manera a realizar estudios profesionales de música.

Música... ¡y a jugar!

Este tipo de conciertos se llevan a cabo de tal manera que el público  interactúa continuamente con el grupo musical, mientras aprende o refuerza los conceptos aprendidos en sus respectivas aulas de colegio. Además de esto, también se busca fomentar los círculos afectivos entre hijos y padres, disfrutando juntos de la música.