MÚSICA POPULAR URBANA

            

            http://www.youtube.com/watch?v=qSHCav9PWiE

 

            Con el fin de acercar la música y los instrumentos clásicos, alejados muchas veces del entorno de los jóvenes, Mnemusine prepara un repertorio muy acorde a los gustos de este sector. Para conseguir una visión completa de la música popular urbana, sin despreciar otras corrientes ni estilos, se programará un recorrido por el siglo XX enfrentando el panorama español a las grandes corrientes internacionales.

 

 

A continuación, exponemos una relación de algunas de las obras que se pueden incluir en este tipo de programas. Lo separamos por temática, para una mejor percepción de las obras:

 

  •  Versiones de grandes temas del Pop-Rock de los 60’s hasta hoy

 

Encontramos las piezas más destacadas de grupos como Aerosmith, The Beatles, Bon Jovi, Coldplay, David Bowie, Dido, Eagles, Michael Jackson, Robbie Williams, Rolling Stones, U2, Chuck Berry...

 

  • Grandes baladas

  Porque hay veces que echar mano de románticos como Elton John, Elvis,  Bryan Adams, Whitney Houston o Celine Dion, es la mejor opción.

 

  •  Música para bailar

   Incluimos aquí las canciones más nostálgicas, de una época anterior a nuestra  generación pero, conocidas por todos nosotros:

 

Tangos: Por una cabeza, Volver, A media luz, La Cumparsita

Pasodobles: Suspiros de España, Granuja

Boleros: Bésame mucho, Sabor a mí, Contigo aprendí, Sólamente una vez

Swing: Quien será, Let’s Twist Again

Rock & Roll: Great balls of fire, Rock and Roll music, BSO Flashdance

 

Al realizarse este tipo de conciertos en un ambiente desenfadado, muchas veces en la calle, en celebraciones populares de las ciudades, nuestros objetivos llegan por sí solos a la población de jóvenes, ya que ésta no tiene que comprarse una entrada y desplazarse hasta un teatro a escuchar música como en la mayoría de los casos, sino que la música se presenta allí donde los jóvenes más comodos y habitualmente se encuentran.