MÚSICA... ¡Y A JUGAR!

Proyecto "PLACA SANA", en colaboración con la Escuela Infantil Gloria Fuertes y el CPR de Gijón. En el margen izquierdo se puede ver cada canción con su respectivo vídeo, así como el desglose y planificación del proyecto:

 

http://85.152.37.8/recursos/placasana/los_videos.html

 

 

I TALLER DIDÁCTICO-MUSICAL MNEMUSINE (27 de diciembre)

La constante labor pedagógica desarrollada por las componentes de Mnemusine, bien sea por sus estudios o por prácticas realizadas en colegios e institutos hacen que se puedan unir dos disciplinas tan exigentes, la música y la docencia, con el máximo rigor y compromiso.

 

Este tipo de conciertos se llevan a cabo de tal manera que el público interactúa continuamente con el grupo musical, mientras aprende o refuerza los conceptos aprendidos en sus respectivas aulas de colegio. Además de esto, también se busca fomentar los círculos afectivos entre hijos y padres, disfrutando juntos de la música.

 

Por otra parte, la posibilidad de realizar estos conciertos en los colegios, facilita la realización de los mismos, ya que se evita el difícil desplazamiento de los niños a las salas de concierto, teatros, casas de cultura...

 

Estos conciertos van dirigidos a edades comprendidas entre los 0 y los 12 años (etapas de Infantil y Primaria), adecuando el repertorio en función del ciclo educativo para el que se dirigen.

 

Los conciertos no son enfocados a modo de concierto sinfónico en una sala, donde se interpretan las obras de manera aislada y el público es un mero espectador, sino que se crea un hilo conductor que une todas las piezas (a modo de cuento), de manera que es más fácil captar y mantener la atención de los más pequeños durante todo el evento.

 

Los términos de pizzicato, forte, piano, canon, frase, melodía, armonía...dejan de tener forma abstracta para plasmarse en materiales didácticos facilitados por la agrupación musical a los niños. Éstos deben seguir las normas de cada juego (pieza musical) durante el tiempo que dure la música. Todas las actividades se realizan de forma dinámica y flexible, de acuerdo al carácter de los niños.