PEPÍN, EL VAQUEIRO

     Pepín el vaqueiro es el título de un cuento musical creado especial e íntegramente por el Trío Mnemusine para difundir de forma lúdica y didáctica la música asturiana.
 
     Se trata de una historia en la que se narra la forma de vida de los vaqueiros, y en la que se intercalan de forma hilada piezas musicales recogidas en el archiconocido Cancionero de Torner y en las que los escolares participan de forma activa.
 
      Se incluyen además, fragmentos de obras clásicas con el fin de difundir este estilo musical pero también, principalmente, de apoyar y acompañar la trama narrativa, creando así un clima que sin duda favorece una mayor atención y espectación en el oyente.
 
      Una forma divertida y amena de jugar con la música mientras aprendemos aspectos de nuestra cultura y tradición.

 

ENCUESTA PARA PROFESORES Y ASISTENTES

 

 

mar

22

oct

2013

Previos al cuento musical

En esta sección resolveremos todas las dudas que vayan teniendo los centro o las personas interesadas en este proyecto con el fin de ofrecer un espacio de comunicación entre el grupo musical y la comunidad educativa correspondiente. A continuación expondremos las necesidades y los requisitos básicos para garantizar que la actividad se lleve a cabo con éxito.

 

Necesidades: 

 

- Dos sillas sin reposabrazos.

- Un enchufe cerca de donde se sitúe Mnemusine.

- Pensada para un ratio de 25 alumnos de 2-3 años (consultar al grupo para llevar a cabo la actividad en otras edades).

 

Preguntas frecuentes:

 

Si nuestra escuela está dentro del proyecto promovido por la Fundación Municipal de Cultura de Gijón ¿Qué día está programado que vengáis a este colegio?


Pueden informarse consultando el calendario de esta web, poniéndose en contacto con nosotras o bien contactando con la Fundación Municipal de Cultura de Gijón.

 

¿Se pueden incorporar más niños por actuación?

 

Mnemusine tiene cuidadosamente todo programado para el ratio de alumnos expuesto anteriormente. Si el número de niños supera lo expuesto, rogamos se pongan en contacto con nosotras.

 

¿Los profesores participan en la actividad?

 

No es necesario aunque sería interesante que se mostraran motivados e interesados por la actividad participando a la vez que ellos.

 

Si tiene alguna otra pregunta o aspecto que quiera preguntarnos y compartirlo con el resto de centro, escríbalo a continuación.

 

7 comentarios